viernes, 11 de enero de 2013

¿Qué tipo de piel tienes?

Esta pregunta  es muy recurrente cuando  necesitamos  comprar  algún artículo para  nuestro rostro y nos encontramos  en los centros comerciales ante un mundo infinito de marcas, consistencias, y demás características de productos dedicados al cuidado facial, que en lugar de alentarnos a comprar el más correcto, nos confunden por lo que muy frecuentemente terminamos comprando el producto equivocado.
       Si se desea evitar lo anterior, primero es necesario saber qué tipo de piel tenemos. Hace mucho tiempo  Helena Rubinstein clasificó a la piel en cuatro tipos: seca, grasa, mixta y sensible. Sin embargo, ante los avances tecnológicos para prevenir el envejecimiento, eliminar pigmentaciones y demás cosas adquiridas a lo largo de los años por nuestra piel, fue necesario  hacer una nueva clasificación, esta vez realizada por la Doctora Leslie Baumann, en la cual se comparan cuatro parámetros: seca/grasa, con arrugas/sin arrugas, pigmentada/no pigmentada y sensible/resistente, de todos los cuales se obtienen 16 tipos de piel:

                                          * Tipos de piel Baumann

O (Oily/Grasa), D (Dry/Seca), S (Sensitive/Sensible), R (Resistant/Resistente), P (Pigmented/Pigmentada), N (Nonpigmented/No pigmentada), W (Wrinkled/Arrugada), T (Tight/Tensa).

       Para conocer el tipo de piel  es necesario contestar un sencillo  test  en  inglés creado por la dermatóloga, que plantea diversas cuestiones que van desde el clima del país en el que vivimos hasta si fumamos o no; basta con entrar a su WEB y registrarse (de forma gratuita). El test es de mucha utilidad porque no siempre vas a tener la misma edad,  vas a vivir en la misma ciudad o vas a estar expuesta a los mismos factores ambientales, lo que te permite poder modificar las respuestas y obtener tu tipo de piel en ese momento determinado.
       De esta forma la próxima vez que visites el centro comercial ya no tendrás miedo de llevarte un producto que no te funcionara y elegirás el correcto para tu piel.
    
       A mis 25 años, y con las desveladas que he tenido por mi profesión, mi tipo de piel es ORNT, y tú ¿qué tipo de piel tienes? (Para ser redireccionado a la página solo presiona arriba web)


*Fuente:  Baumann L, Amini S,  Weiss E. Nueva clasificación de los tipos de piel y sus implicaciones en Dermatología Cosmética. Dermatología Venezolana 2005. Vol. 43 (4):4-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...