miércoles, 5 de junio de 2013

On and Off para la entrevista de trabajo

Chicas!, en esta ocasión migramos nuestros especiales del Face al Blog ¿Por qué? Porque creemos que ustedes merecen mucho más contenido, así que sin más vamos al post....
Los expertos opinan que basta dos décimas de segundo para formar la primera impresión y que la estructura cerebral encargada de generarla es la amígdala (estructura relacionada con las emociones), ante esto sólo podemos realizar dos conclusiones: ¡no hay segundas oportunidades! y lamentablemente la razón no va a estar de nuestro lado.
La entrevista de trabajo consideramos es la entrevista más decisiva de la vida laboral, ahí empezamos con el pie derecho o el izquierdo. Por eso y para hacer esta experiencia más sencilla te damos estas recomendaciones.

Empecemos por la ropa:
El outfit que llevarás diseñalo un día antes de preferencia (porque si no todo lo vas a hacer a las carreras), que sea basado  de acuerdo a la imagen de la empresa en la que quieres trabajar, y a tu personalidad.

Tipo de telas:
Evita gamuza, terciopelo, pieles (sobre todo ahora que las empresas son muy PRO-AMBIENTE) y aquellas satinadas. No utilices ropa estampada (tipo leopardos o florales).

¿Qué color utilizó?

Partimos de una premisa: los colores comunican, por lo tanto, evita colores luminosos y chillantes: amarillo (persona enérgica pero no lógica), rojo (amor y odio), rosa (sexo), verde (relajación, paz -el punto con este color es que no a todo mundo le queda-), naranja (positivo, alegre, extrovertido -te puedes arriesgar con este color siempre y cuando tu entrevista no sea muy formal-).
Prefiere los siguientes colores: gris, azul o negro; el gris y el azul son los preferidos por las empresas ya que comunica profesionalismo e integridad, además de que a casi todos los tonos de piel le quedan estos colores; y si nos preguntas ¿Qué tono es el mejor? te decimos que el AZUL  MARINO es lo ON en las entrevistas porque emite Seguridad. El negro es muy sobrio, si piensas ir toda de negro, te recomendamos utilices un accesorio en tu cuello de otro color para relajar las facciones. 

Tipos de prendas:
  • Utiliza saco o blazer (no chamarras de cuero).
  • Usa blusa sin escote y tirantes (no playeras), que no permitan la transparencia de tu ropa interior; que sierren a la perfección (que no de el botonazo) .y que no estén tan entalladas, ¿Por qué? desviarás la atención hacia tu cuerpo y no pondrán atención a tu conversación.
  • La ropa interior es muy importante; debe ser completamente invisible o puedes dar una muy mala impresión, un día antes ve como te queda, de preferencia usa algo que no muestre costuras y si nunca has usado una faja, omitela, quieres verte lo mejor posible pero no estar incomoda.
  • ¿Qué debemos llevar abajo, falda o pantalón?  Definitivamente falda  la cual debe ser lisa, discreta y elegante , con largo a la altura o por debajo de las rodillas (tipo recta y lápiz); no lleves minifaldas. Si llevas falda no se te olvide las medias en colores neutros (aunque haga un clima de infierno, nunca vayas sin ellas y siempre lleva un cambio, no sabemos que pueda pasar). Pero si lo tuyo no son las faldas lleva pantalón de vestir (no mezclilla,leggings o similares) no deben entallar tu figura y mucho menos experimentes cortes nuevos (pescador o similares). Puedes utilizar vestido pero siempre combinalo con un blazer o saco.
  • Zapatos: Opta por tacón mediano, no utilices  flats o zapatillas insufribles que en vez de ayudarte harán  incomoda la entrevista y modificarán tu postura recta a una encorvada por las molestias que te generarán.  Los pumps de plataforma son demasiado informales, no los utilices.



Esto es lo referente a ropa, mañana seguimos con nuestra segunda parte no te la pierdas!!

*Las imágenes aquí expuestas pertenecen a sus autores, sólo son de carácter informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...